Maquinaria

Mejores perspectivas para inversiones en maquinaria

El clima y la buena cosecha de soja inyectaron otro ánimo a los productores para hacer negocios.

Maquinaria en campo de cosecha. Foto archivo.

Después de dos años donde el mercado de maquinarias se resintió por la falta de señales positivas para los productores, lo favorable del clima y los buenos resultados de la actual cosecha de soja impulsaron “otro ánimo” en los empresarios y “las perspectivas de inversión son mejores”, explicó Agustín López, gerente comercial de Interagrovial John Deere.

López aseguró a Rurales El País que más allá de los generosos rendimientos de la cosecha sojera, “sigue habiendo cautela, sobre todo para consolidar los resultados que se vieron”. De todas maneras, este año se perfila a ser “muy distinto” a los últimos dos, dado que a la fecha “se ha retomado el ritmo de ventas”.

Contó que durante el 2015 y 2016, si bien los indicadores de repuestos y servicios no decayeron, “sí se aguantaba la decisión del recambio de maquinaria”. Además, aceptó que esta tendencia hizo crecer mucho a la empresa en este tipo de productos y servicios; en cambio, para este año “se tiene otras perspectivas”.

El estancamiento de ventas durante los años pasados obligaron a la empresa a ser “más creativos” en cuanto a las opciones de financiamiento disponible, señaló el gerente comercial de Interagrovial. “Los bancos también se debieron adecuar a la situación, (…) hoy hay muchos programas y planes para quien quiera comprar una maquinaria”.

Incluso, contó que llegó el Banco John Deere, el banco de la fábrica, una vía más para hacerlo. “Hemos buscado opciones de financiación a través de granos, de pagos con ganados. Es mucho más fácil acceder que tres cuatro años atrás”, aseguró.

Interagrovial celebra 50 años. En el marco de los festejos de los 50 años de la empresa, contó que en este segundo semestre se realizará la Feria Original entre julio y agosto. Destacó que el 3 de agosto estará presente el presidente de John Deere a nivel mundial, lo que la convierte en “una feria muy especial para nosotros”, expresó Agustín López.

Escuche a Agustín López:

Rurales EL PAIS