investigación / Maquinaria

Impulsan ciclo de conferencias sobre tecnologías en agro

Organiza Embajada del Reino Unido y será en Expo Prado.

Maquinarias. Foto: digitalavmagazine.com

Maquinarias. Foto: digitalavmagazine.com

La Embajada británica impulsa este año en la Expo Prado un ciclo de conferencias con el foco en agro tecnología. Se desarrollará del 14 al 16 de septiembre, apuntando a la tecnología y la innovación en el campo, a cargo de expositores británicos y también uruguayos.

Entre las personalidades que participarán en el acontecimiento estarán presentes: Elizabeth Warham (Agri-Tech en el Reino Unido); Richard Green: Agricultura de precisión y robótica agrícola (Harper Adams University); Malcolm Mitchell: Precisión dirigida a la producción animal (Scotland Rural College); Victoria Alonso Pérez: Chipsafer y tecnologías innovadoras en el agro, así como Jonathan Jones (Wheat improvement, Sainsbury Laboratory).

La representación diplomática también apunta en la muestra agropecuaria más importante de Uruguay, a que marcas británicas como las maquinarias JCB, indumentaria Polo Club, la empresa de certificación de calidad FCR-DAS, la firma de extinguidores Noblex, la casa de bicicletas Muvin (con sus famosas bicicletas plegables Brompton entre otras), promocionen sus productos.

También habrá stands de instituciones británicas de promoción del turismo y la cultura, como Visit Britain y British Council, que organizará sesiones de lecturas para niños y competencias, entre otras cosas.

Además la Embajada tendrá un stand informativo sobre las becas Chevening del gobierno británico en conjunto con la ANII, para realizar maestrías en cualquier área y en cualquier universidad del Reino Unido.

Rurales EL PAIS