Lechería

Wilson Cabrera: “con estos precios, la lechería no existe”

Ayer Conaprole decidió no fijar los precios y esperar una semana más con la expectativa de poder concretar nuevos negocios. “Decidimos esperar par afinar un poco más los números. En momentos críticos no nos podemos equivocar, porque sería una catástrofe aumentar la inseguridad por errores que podamos cometer” afirmó Wilson Cabrera, director de la Cooperativa. Conaprole tiene plazo hasta la semana que viene para presentar las liquidaciones en fecha.
Wilson Cabrera. Foto: El País.

Wilson Cabrera. Foto: El País.

Sin embargo, la baja en el precio de la leche es un hecho, Cabrera aseguró que “no se habla de aumento y seguro habrá bajas; no sé de cuánto ni de qué magnitud, pero algo va a bajar”, a lo que agregó,”estamos mirando cuánto vamos a bajar, ya que queremos estirar la situación lo mayor posible. Las señales no son alentadoras”. 
 
El fondo anticíclico de Conaprole también es una preocupación. Cabrera dijo que el tema depende de “si el precio lo bajas de a dos centésimos o de a 50 centésimos. Eso hace que el fondo dure más; pero tampoco conocemos cuando va a ser el fin. Por eso tenemos que tomarnos el tiempo para decidir con certeza”. Además expresó que “todo depende del tiempo que continúe la crisis y cuánto bajemos la leche. Si bajamos rápidamente, el fondo lo podemos estirar mucho mas”. 

 

Rurales EL PAIS