Lechería

Tamberos sobre conflicto con sindicato: “No toleramos que quieran cogobernar Conaprole”

“Es una gran impotencia”, aseguró Wilson Cabrera, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL).

Horacio Rodríguez, presiente de la Sociedad de Productores de Leche de Florida, y Wilson Cabrera, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche. Foto: Juan Dellapiazza.

“Estamos defendiendo los derechos que nos corresponden” y “apoyamos al directorio porque las decisiones de Conaprole las deben tomar los productores”, manifestó a Rurales El País Wilson Cabrera, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), tras el paro determinado por el sindicato que afecta la distribución de productos.

El pasado viernes el sindicato de Conaprole definió un paro en la planta industrial de Montevideo que se extiende hasta hoy lunes. El mismo se fijó porque la gremial de trabajadores no aceptó la asignación de un empleado para cumplir con tres días de suplencias como chofer en una camioneta.

Cabrera dijo que “da pena hablar de esta situación” que está complicando el stock de leche. Aseguró que “ningún empleado iba a perder nada” pero desde el sindicato “quieren tomar decisiones que les corresponden al directorio”. “No toleramos que quieran cogobernar Conaprole, respaldamos al directorio de la empresa para que vaya hasta las últimas consecuencias”, ratificó el presidente de la gremial de productores.

Desde la cooperativa intentamos tener los “mejores empleados, los mejores pagos y brindar las condiciones de trabajos que les corresponden a los funcionarios” pero “no queremos que se pasen de la raya”, aseveró Wilson Cabrera. Contó que los trece empleados que ganan menos tienen un salario de 35.000 pesos líquidos, y a modo de comparación, más del cincuenta por ciento de los tamberos “no logran esa plata en la mano a fin de mes”, afirmó.

“Es una gran impotencia”, dijo Cabrera, quien contó que los trabajadores de la empresa “son el único eslabón de la cadena que nunca perdieron nada en la crisis de la lechería” y “hoy quieren tomar decisiones que no les corresponden”. “Esta gente quiere ir en las buenas pero nunca en las malas”, resaltó el presidente de la ANPL.

En las próximas horas está prevista una reunión en el Ministerio de Trabajo con integrantes de Conaprole y el sindicato de trabajadores con el objetivo de “destrabar la situación” y “no afectar más el abastecimiento de los productos a la población”.

Escuche a Wilson Cabrera:

Rurales EL PAIS