Lechería

Según FAO la producción mundial de leche crecerá 2% en 2015

El organismo de Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO) estimó que la producción mundial de leche crecerá 2% este año y alcanzar los 805 millones de toneladas.

 

Asia deberá ser responsable por el mayor aumento de producción, pero la previsión abarca un incremento en la producción en todos los países productores. El comercio de productos lácteos deberá aumentar 2,7% en 2015, llegando a 74 millones de toneladas de leche equivalente. La FAO prevé que la demanda desde Asia también siga al alza, pero estima que sería más lenta que en años anteriores. Mayores compras fueron previstas para China, Arabia Saudita, malasia, Emiratos Árabes unidos, Vietnam, Filipinas  y Omán, entre otros países. Los precios (bajos) deberían estimular las importaciones desde África, con demanda creciente en Argelia, Egipto y Nigeria.

En la Unión Europea, las importaciones de Rusia deberá caer por segundo año consecutivo, como reflejo de la devaluación de la moneda local, según previó FAO en su análisis. Para los dos fuertes exportadores como la Unión Europea y Nueva Zelanda, se prevé un incremento de las ventas, mientras que para Estados Unidos se prevén niveles de exportación similares a los del año anterior. FAO estimó a la vez que los precios de los lácteos continuarán bajos en 2015.

Rurales EL PAIS