Lechería

Convenio para aumentar formación de cuencas lecheras no tradicionales

 

Inale y el Instituto Nacional de Cooperativismo firmaron un convenio marco de colaboración mutua que apunta a la formación a nuevos cooperativas; cómo ser las cuencas lecheras no tradicionales.

IMG_1709

 

Guillermo Crampet Arbiza.

Gustavo Bernini, Presidente de Inacoop, explicó a El País que el objetivo del convenio es “colaborar en la formación de nuevos cooperativistas a través de: políticas, técnicos y financiamientos, para lograr una asociatividad en sectores donde hay productores familiares. Es un desafío que se asocien y se capaciten; ese es el objetivo”.

 

 

Asimismo, Bernini afirmó que la labor del instituto será “diseñar talleres y cursos que Inacoop va a financiar”, a  lo que agregó, “estos talleres no tendrán como único objetivo apostar a la formación profesional, además, se buscará fortalecer la formación cooperativista, que es lo más complicado”.

Por pedido de Inale el convenio tendrá inicio en la ciudad de Paso de los Toros. Allí, como en tres zonas más, se está iniciando una cooperativa con 18 productores muy pequeños. Berinini aseguró que la idea es “contenerlos, formarlos y capacitarlos”.

 

 

Finalmente, Ricardo De Izaguirre, presidente de Inale, afirmó que el convenio es interesante y que “se busca extenderlo no solo a las cooperativas, sino también a los procesos asociativos como las gremiales, y campos de recrías y forrajes que son muy ricos para la lechería”.

 

 

Rurales EL PAIS