Internacionales / Lechería

Rusia suspende certificación de la firma Parmalat en Paraguay

El año pasado había sido habilitada para exportar productos lácteos

Parmalat Paraguay

La Nación – Paraguay | El Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria y Fitosanitaria de Rusia procedió a la suspensión de la certificación de Parmalat para la exportación de productos lácteos.

Esta industria era una de las tres habilitadas para los embarques de productos lácteos al mercado ruso. En noviembre del 2014 el país eurasiático habilitó a las empresas lácteas Parmalat, La Holanda y Cooperativa Chortitzer.

La Holanda y Chortitzer están en la categoría verde de proveedores, que significa que pueden exportar a Rusia sin ningún tipo de restricciones.

En el caso de la leche en polvo, el año pasado se realizaron los primeros embarques al mercado ruso. La Holanda, con su marca Lactolanda, exportó 25 toneladas de leche en polvo a Rusia, según el reporte del departamento de exportación de la firma.

Feria. Hoy finaliza la Prodexpo, mayor feria de alimentos de Rusia y Europa del Este, y el evento contó con la participación de varias empresas nacionales que buscaron aumentar las exportaciones al mercado ruso y eurasiático.

Entre los productos que son promocionados figuran los lácteos, las carnes, granos, caña paraguaya, stevia, azúcar, dulces y varios rubros alimenticios más, informaron representantes del Gobierno Nacional.

“Los países de la Unión Eurasiática importan gran cantidad de productos agrícolas y Paraguay puede ofrecerles una importante cantidad”, manifestó Ramón Díaz, embajador paraguayo en la Federación Rusa.

Rurales EL PAIS