Internacionales / Lechería

Paraguay prepara primera exportación de leche en polvo local a Brasil

Se embarcarán 300 toneladas al vecino país en las próximas semanas.

Se está preparando una exportación de 300 toneladas de leche en polvo a Brasil, que de esta manera se convertirá en un nuevo mercado para el producto, informó Emilio Núñez, encargado de comercio exterior de la empresa Lactolanda, única firma que produce actualmente leche en polvo en Paraguay.

José Vierci Casaccia, agente de comercio exterior que realizó las gestiones con la importadora de Curitiba que adquirirá el producto, comunicó que se espera concretar la primera exportación a Brasil con un volumen de 50 toneladas esta semana.

Confirmó que ya están vendidas unas 300 toneladas y que podrían llegar a 500 toneladas antes de fin de año. El empresario explicó que pese a que es inminente la salida de la primera carga, aún hay algunas documentaciones pendientes.

Al respecto, Emilio Núñez, encargado de exportación de Lactolanda, informó que están bien encaminados los trámites con las dependencias que autorizan el ingreso de productos lácteos a Brasil.

Por parte de Lactolanda manifestó que las certificaciones internacionales y el apoyo de la Embajada Paraguaya en Brasilia facilitan la puesta a punto de los registros.

Núñez destacó que Brasil se presenta como un buen mercado y es un país con una gran población, que hace que sea bastante atractivo para cualquier industria posicionar sus productos en dicho destino.

El primer volumen de envíos se constituye en un desafío para hacer conocer el producto nacional en el citado mercado, informó Emilio Núñez.

VOLUMEN

La meta de exportación de Lactolanda era de unas 2.000 toneladas en este 2015 y lograr un crecimiento del 38%. Sin embargo, este volumen ya fue superado y la firma estima que cerrará este año por encima de las 2.500 toneladas. Pese a los bajos precios se está exportando un gran volumen del producto.

El año pasado, la empresa exportó 1.450 toneladas del producto y los principales compradores fueron: República Dominicana con 700 toneladas, Emiratos Árabes Unidos con 400 toneladas, Líbano 200 toneladas, Arabia Saudí 75 toneladas, Libia 50 toneladas, y El Congo 25 toneladas, según las estadísticas de Lactolanda.

Fuente: El Agro – Py

Rurales EL PAIS