Lechería

MGAP trabaja por un seguro ambiental para productores lecheros

hqdefault10

Jorge Artagaveytia, integrante de INALE.

 

El seguro contra “eventos” ambientales, es un convenio que está llevando a cabo entre el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y el Instituto de Investigación de Cambio Climático de la Universidad de Columbia.

“La idea es estudiar algún tipo de seguro que cubra al productor lechero en eventos de sequía y lluvias en extremo, que pueden acentuarse con el correr del tiempo” explicó a El País Jorge Artagaveytia, Integrante de Inale. Además, afirmó que “ante estas alertas, lo importante sería tener ya algo establecido y no esperar que los sucesos ocurran para estudiar cómo debemos actuar”. Por ende, la idea final será tener un seguro para accionar ante determinadas alertas.

Ya se han realizados distintos talleres para conocer la preocupaciones de los productores lecheros y cómo perciben éstos las sequías y lluvias extremas. A partir de los resultados obtenidos se comenzará a trabajar en el proyecto. “Hoy los productores han actuado y tienen una estrategia para mitificar los riesgos, pero el seguro lo que hará es transmitir el riesgo del lechero a otro”, remarcó Artagaveytia.

vea el video:

Rurales EL PAIS