Lechería

MGAP apura Planes de Lechería Sustentable en Cuenca del Santa Lucía

DSC_0012

Presidente de INALE Ricardo De Izaguirre y directora de Recursos Naturales Renovables (Renare), Mariana Hill.  

 

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca  focalizará los Planes de Producción  Lechera Sostenible en la cuenca del Santa Lucía, donde el sector trabaja sobre 286.000 hectáreas, con 190.477 vacas que están en manos de 1.500 productores y están generando un promedio de 849 millones de litros anuales.
El presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale), Ricardo De Izaguirre y la directora de Recursos Naturales Renovables (Renare), Mariana Hill, explicaron en la fase piloto que se pone en marcha este año, deberán presentar sus planes de manejo y uso del suelo —en lechería la variante es que además se controlarán y se deben informar las fertilizaciones—, aquellos tamberos que tienen  50 o más vacas en ordeñe que están ubicados sobre la cuenta del Santa Lucía. Será un Ingeniero Agrónomo el que deberá presentar los planes ante la Renare.
Los productores comprendidos en esta primera etapa deberán presentar sus propuestas antes del 30 de septiembre de 2015. El resto de los productores ubicados dentro de la Cuenca del Santa Lucia que manejan mayor cantidad de vacas y no están comprendidos en esta primera etapa, tendrán la obligación de presentar sus Planes de Lechería Sustentable antes del 31 de mayo de 2016.

Rurales EL PAIS