Lechería

Lecheros buscan financiamiento para enfrentar situación crítica

460529

Se quejan de la problemática generada por sequía, costos y precios.

En se sentido hoy se realizó una reunión entre INALE y el Ministro Tabaré Aguerre. Las gremiales se reunieron con una necesidad común y de carácter urgente: financiamiento para logar mayor oxigeno al productor. Así lo afirmó Alejandro Pacheco, delegado de los productores en INALE, “todos los delegados de los productores fuimos con la misma premisa al Consejo”, afirmó.

INALE se comprometió a trabajar sobre estos temas, de los cuales ya se han hecho bocetos como respuesta; sin embargo la preocupación por parte de los productores por conseguir aire para todos los vencimientos es importante. Y más en una época del año que es la más crítica, según la definió Pacheco.

“Hay que pagar praderas y semillas en el galpón sin producir. Realmente es difícil y el productor no tiene ¨un peso” asimismo, Pacheco se mostró preocupado “lo llamativo es que con los precios buenos que hubo el año pasado tampoco se logró hacer caja, por ende, debe haber otro problema de fondo que estamos analizando, pero lo importante es que en el INALE hemos tenido respuesta a los planteamientos.”

En otro orden, Pacheco le comentó a El País que la Sociedad de Productores de Leche de Florida, ha venido trabajando y logró obtener un diferimiento de dos meses de cuotas de las semillas.

Finalmente, se declaró optimista, “a nivel de INALE  tenemos confianza, ya que tiene los canales directos en el Ministerio de Ganadería  y está trabajando muy duramente en el tema. Tenemos que dejar el tiempo necesario para que se pueda lograr algo, y se están buscando las soluciones”.

Rurales EL PAIS