Internacionales / Lechería

Lechería de Santa Fe pierde 14 millones de pesos por día

La producción de leche de Santa Fé viene mostrando una pérdida de 14 millones de pesos por día como consecuencia de las inundaciones que causó el exceso de lluvias, según indicó el secretario del sector lechero Pedro Morini.

lecheria

Lluvias, barro y caída en la producción.

Los números todavía están siendo revisados , pero  ya se está calculando una pérdida de US$ 5.000 millones para la actividad pecuaria, porque además de la lechería se estima que se perdió el 30% de la cosecha de soja en la provincia.

Según el Centro Industrial Lechero, la producción de los establecimientos productivos afectada por las lluvias presenta una sensible caída. Se estima que en abril se haya producido entre 20% y 25% menos en el volumen de leche comparada con la producción del mismo mes de 2015. Por menor producción habrá una suba fuerte en el precio de los lácteos en Argentina y el faltante de algunos productos en las góndolas de los supermercados

El gobierno argentino y la Confederación Rural Argentina están promoviendo reuniones para pensar en alternativas para salvar la actividad lechera en la región.

Fuente:  Milkpoint.

Rurales EL PAIS