Alimentación / Lechería / políticas

Leániz: “con el pago de Venezuela nos han matado a mentiras y es vergonzoso”

Todo esto es una farsa y creo que estamos perdiendo el tiempo, aseguró Horacio Leániz.

GANADO VACUNO

Rurales – El País

El pasado jueves el embajador de Venezuela en Uruguay Julio Chirino afirmó, en el día de la inauguración de Alas U, que se pagarían 75 millones de dólares para cubrir el envío de algunos productos que estaban previstos en el acuerdo firmado por los presidentes de los dos países. “Son buenas noticias para los productores del sector lácteo”, remarcó ese día. Ha cinco días del anuncio no se ha realizado el deposito correspondiente.

El presidente de la Cámara Uruguaya de Productores de Leche dijo en radio Carve que el embajador es acorde a todo lo que es el sistema bolivariano,  donde se ha exportado ese modus operandi y que buena parte del Uruguay lo ha aplaudido, lo ha tolerado e incluso ha hecho suyo algunas de esas estrategias. “Nos han matado a mentiras”, aseveró. 

“Es tal la vergüenza que experimento como uruguayo de bancar a estos insoportables para decirnos una mentira tras otra; es desesperante”, expresó Leániz. “Creerle a Venezuela que nos va a pagar y todavía darle espacios en la prensa es increíble. Seguir inventando esto no es bueno”, declaró.  

Según el presidente de la Cámara Uruguaya de Productores de Leche, el gobierno venezolano se declaró insolvente, en quiebra y en emergencia económica; y los uruguayos tenemos que ponernos últimos en la listas para cobrar tarde y mal por los errores de nuestro gobierno. “Sendic dijo que hubo una falla y se equivocaron en el giro por 270 millones de dólares. Yo me equivoqué en una cuenta por siete mil pesos y en una semana pude lograr que se me repusiera la plata en la cuenta y estos señores se equivocan en 270 millones de dólares y hablan de una falla”, explicó. “Me duele lo que está pasando”, sentenció. 

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS