Lechería

Las reservas “ya se consumieron”, ahora se “está a fuerza de fardos y ración”

Las lluvias de estas últimas semanas han bañado todos los campos del país. Para los departamentos al sur del Río Negro, declarados en déficit hídrico, es una buena noticia; sin embargo, los productores lecheros continúan produciendo con mucha dificultad.

Juan María Almenares, productor lechero de Soriano, comentó a Rurales El País que lo sembrado “está mejorando rápidamente”, de todas maneras, “quedan secuelas de la crisis que tuvimos, porque agotamos todas las reservas y ya el ganado estaba muy sentido, ahora nos queda un plazo no menor para recuperar toda la producción”.

Por otra parte, Almenares aseguró que “ya se comenzó a pastorear con muy poco volumen, pero el crecimiento es muy rápido”, para eso, “se necesita que continúe bien el tiempo, porque anuncian lluvias nuevamente, y ahora, sería perjudicial”.

Las reservas para los productores prácticamente son nulas. Almenares explicó que su tambo realiza “un millón de kilos de reservas de silos, y ya se consumieron todas”, ahora se “está a fuerza de compra de fardos y ración”.

Con respecto a la producción, Almenares afirmó que “se está produciendo con un costo muy alto en ración, pero en buena medida”.

Mire el vídeo:

Rurales EL PAIS