Criollos / Lechería

Las Expo Otoño de Criollos y de Holando serán en la Rural del Prado

Pablo D. Mestre.
Entre el 10 y el 14 de mayo, la Rural del Prado será sede de las Exposiciones de Otoño de caballos Criollos y de Holando.

Criollos. La actividad organizada por la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos, comenzará el miércoles 10, con el ingreso de animales y medidas.
El jueves 11, a la hora 8, se realizarán las pruebas de andares y figura de la Copa VW (que tendrá 46 participantes). En la tarde, a las 13,30, será la semifinal de Paleteadas Brasileñas (entre las mejores 20 yuntas clasificadas en todo el país). Y a las 18,30 la primera Manguera de la Copa VW.
El viernes 12, a las 8, primer campo de la Copa VW, a las 9 comienza el jurado de morfología (a cargo de Martín Sarries), con 52 caballos anotados. A las 14 se definen los Grandes Campeones de Expo Otoño. Desde las 16 será la Morfología de la Clasificatoria del Freno de Oro (31 anotados, con 8 brasileños). A las 18 remate de la Expo.
El sábado 13, desde 8,30, andares, figura, VSP y rayada del Freno. Hora 11,30: prueba Dr. Alberto Gallinal. A las 13 final de Paleteadas brasileñas. A las 14,30 primera manguera del Freno, 15,30, campo del Freno.
Y finaliza el domingo 14, en la mañana manguera y campo final del Freno. Y en la tarde manguera final, Bayard y campo final de la Copa VW.
Holando. Glenn Barkey, de Ontario, Canadá, será el jurado de la Expo Otoño organizada por la Sociedad de Criadores de Holando. Toda la actividad se realizará el sábado, comenzando con machos, hembras jóvenes, hembras en lactancia, hasta Grandes Campeones.

Rurales EL PAIS