Lechería / políticas

La lechería necesitaba “un cambio de política y finalmente se logró”

Tenemos una alegría enorme de estar frente a una nueva posibilidad histórica que veníamos reclamando, en un momento bisagra de Argentina; un camino de razonabilidad, expresó Daniel Pelegrina.

4-Daniel_Pelegrina_Vicepresidente_SRA

Daniel Pelegrina | Foto: www.ub.edu.ar | Rurales – El País.

El vicepresidente de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) y productor lechero de Argentina dijo en radio Carve que las expectativas son enormes, necesitamos acomodar muchas variables que Macri prometió; la macro-economía, los costos, volver a generar una moneda competitiva y, sobre todo, quitar todas trabas que han cerrado el comercio exterior.

“Integrarnos al mundo implica una mejora en todos los temas comerciales, que es el primer esclarecimiento que necesita la lechería para re planificar sus inversiones a mediano y largo plazo, y a partir de ahí el sector tiene la capacidad intacta, después de diez años muy malos, de seguir el camino del crecimiento”, aseguró Pelegrina.

Según comentó el presidente de la FEPALE, el sector lechero en Argentina está muy mal y se debe a diez años de una política equivocada que tiene un resultado negativo. “La lechería hace diez años que no crece, y lo que no crece retrocede en este mundo frente al comercio internacional y las nuevas oportunidades de la tecnología”, añadió.

“Hay muchas complicaciones, pero pueden revertirse. Nuestras vacas están listas para producir más leche y hay muchas inversiones por hacerse”, sentenció.

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS