Empresas / Lechería

Indulacsa reafirmó que se va a quedar

Empresa francesa dijo que Uruguay tiene mucho futuro.

Fabricas

Lácteos uruguayos. Foto: El País.

La multinacional Lactalis, reafirmó su postura de permanecer con su operativa desde Uruguay. “Es muy importante” estar presente en Uruguay porque considera que el país “tiene mucho futuro” en la lechería, dijo esta semana a Carve, el director general para el Cono Sur del Grupo Lactalis, Pablo Asci.

El Ejecutivo recordó que a la empresa le pegó bastante quedar por fuera del negocio de exportación de quesos a Venezuela, porque este destino era relevante y pagaba un precio de US$ 6 por kilo, frente a los menos de US$ 3 por kilo que se obtenían en el resto de los mercados internacionales.

La multinacional francesa es propietaria de las dos plantas de Indulacsa en Uruguay (Salto y Cardona) y tiene unos 250 remitentes, procesando unos 380 mil litros diarios.

Asci recordó que cuando el Inale pidió a las industrias que tomaran la producción que dejaron de procesar Ecolat y Shcreiber Foods, Indulacsa fue la empresa que recibió el mayor volumen de leche.

Por otro lado, el ejecutivo indicó que se está evaluando con instituciones financieras del país la posibilidad de obtener créditos para brindárselos de manera directa a los productores de Indulacsa para tratar de paliar la mala situación financiera que están atravesando.

Respecto al precio de leche, Asci indicó que la empresa recuperó mucho los valores y dejó la puerta abierta para nuevos ajustes.

Rurales EL PAIS