Lechería

Indarte y Urchitano liquidan tambo con una oferta de 435 Holando

Comenzando la zafra de otoño de ganado lechero, escritorios Indarte y Cía. y Urchitano, con la administración del HSBC, realizarán la liquidación total, por cambio de explotación del tambo “Curupi” de Gonzalo Mendoza.

20160221141424

Rematan Indarte y Urchitano, administra el banco HSBC. Foto: Pablo D. Mestre

Será el viernes 26, en el propio tambo en paraje Retobadas, próximo a Colonia El Ombú, a 30 Km. de Young.
“Si bien es algo temprano, las circunstancias especiales hacen adelantarnos” dijo Ruben Urchitano, quien aseguró que es “una excelente oportunidad por tratarse de la venta total y sin reservas de un rodeo que está dentro de los muy buenos ganados Holando con SH, ya que el 100% ha ido mejorando el rodeo”.
La oferta será de 435 Holando sin reserva, entrando 123 vacas y vaquillonas en producción, 66 vacas próximas, 29 vaquillonas próximas, 27 vaquillonas inseminadas para primavera y 190 vaquilloncitas y terneras.
Además se ofrecerá un completo parque de maquinaria y equipo de lechería. “Que los interesados vayan temprano, pues comenzaremos con la maquinaria”, dijo Urchitano.
Gonzalo Indarte Gianoni aseguró que “en un día se ofrece el trabajo de un cuarto de siglo de selección”, destacando además que la maquinaria “es toda de estancia y está como para entrar a trabajar, también con créditos del HSBC que es un socio estratégico para la producción”.
Además, agregó Indarte, “se realiza en un momento ideal para los compradores”.

Gonzalo Mendoza, explicó que “somos varios hermanos y en el 90 pasamos de ganadería a lechería, empezamos con 70 vacas que compramos a Frigorífico Modelo. Este último año ordeñamos 250 vacas, con promedio anual de 200”.

Sobre la oferta dijo que la maquinaria se usó toda en el establecimiento por lo que garantimos que está bien cuidada. El ganado siempre con semen de Semex y repaso de toros de Caorsi.

Juan Pablo Falcón, integrante de la División Agro del banco HSBC, dijo que “se puede operar a través del Aval Ganadero con 180 días y 24 cuotas para remitentes o en dos pagos semestrales para los que no lo son”.

Rurales EL PAIS