Lechería

Se agrava el conflicto con Brasil por lácteos uruguayos

Importadores brasileños “no puede acceder” a nuevos permisos para los lácteos… Hoy a la hora 14 habrá una reunión en el MGAP y seguramente vendrá una delegación desde Brasil.

 

El ingreso de los lácteos uruguayos a Brasil continúa complicado, pese al compromiso del presidente Michel Temer de solucionar los inconvenientes surgidos en las últimas jornadas.

La semana pasada el ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, acusó al Uruguay por una supuesta triangulación de productos que podría perjudicar a los productores locales. Debido a esto, decidió prohibir, hasta que se compruebe la investigación, el ingreso de lácteos uruguayos.

Cuando todo parecía encaminarse, en la frontera continúan los conflictos y las dificultades para “cruzar” los productos a Brasil.

El presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale), Ricardo De Izaguirre, dijo a Rurales El País que aún “persisten los inconvenientes” para exportar productos al país vecino. “No se han podido hacer nuevos negocios en aduanas y los mismos importadores brasileños se encuentran con dificultades de hacer negocios”.

Ampliaremos…

Escuche a Ricardo De Izaguirre:

 

Rurales EL PAIS