Lechería

“Don Policarpo”, “La Muesca”, “San Alberto” y “El Chivo” ganaron en Holando

Pablo D. Mestre.
Felicitando a los criadores por lo que calificó como una gran muestra, el criador canadiense Gleen Barkey ordenó las filas en la Expo Otoño de la raza Holando celebrada en el Prado.

La Gran Campeona Pedigree de los hermanos Benítez. Foto: Pablo D. Mestre

Pedigree: La Gran Campeona y mejor ubre fue “La Rinconada 0115 Roy Lilian TE”, de cabaña “Don Policarpo” de Federico Benítez y otros. “Me gustó todo de la vaca: su carácter lechero, su largo, su amplitud en general. Considerando que está en su cuarta lactancia la colocación de la ubre, sus inserciones son destacables”, dijo el jurado.
La Reservada Gran Campeona de la muestra fue “Magda 6508 Sánchez Forbidden” de cabaña “El Chivo” de Antognazza Hnos., cabaña que también presentó a la Tercera Mejor Hembra: “Magda 7232 Dempsey Becca”.
En machos, el jurado dijo que los vio muy balanceados en lo que es carácter lechero y fortaleza, además de buena funcionalidad en patas y pezuñas. En ese contexto, el Gran Campeón fue “San Alberto 10089 SID” de cabaña San Alberto, que también expuso al Reservado Gran Campeón: “San Alberto 10439 SG”.
El mejor Expositor PI fue cabaña “El Chivo” de Antognazza Hnos.

La Campeona SH expuesta por cabaña “La Muesca” de Darío Jorcín. Foto: Pablo D. Mestre.

SH. “Es una fila de muy buena clase, una categoría excepcional. Y la vaca que gana está con una ubre excepcional también”, afirmó el jurado.
Las tres mejores vacas fueron expuestas por cabaña “La Muesca” de Darío Jorcín, que fue el Mejor Expositor SH.
A través de la traducción del Ing. Agr. Fernando Sotelo el jurado dijo que las vacas son muy similares en todo el mundo. Y que estas vacas que vio en el Prado pueden competir tranquilamente en los shows de Canadá, porque la buena genética esta muy difundida ya. Es por ello que confesó que quedó gratamente sorprendido en su primera vez en Uruguay.

Rurales EL PAIS