Empresas / Lechería

Grupo Hamouda invertirá en Florida

Ya firmó pre acuerdo.

56957e40b8361
Pablo Antunez.

El grupo económico inversor Hamouda, compuesto por capitales palestinos, firmó esta semana el pre acuerdo de inversión con el gobierno departamental de Florida, donde planea construir una planta elaboradora de quesos y leche en polvo, cuyos productos se destinarán al mercado árabe.

La inversión será de US$ 30 millones para captar un volumen de 50.000 litros diarios y convertirlo en varios productos lácteos para exportar. La planta comenzaría a construirse el año que viene, según había confirmado a El País el embajador uruguayo en Palestina, Enrique Ribeiro.

El intendente de Florida, Carlos Enciso anunció la concreción del pre acuerdo de inversión en el marco de una Asamblea Abierta de Productores lecheros celebrada el pasado viernes en la localidad maragata de Capurro, con más de 500 productores en sala de 17 departamentos.

La nueva planta que planea construir Hamouda, representará para Florida unos 100 nuevos puestos de trabajo y los inversores tienen interés en apostar a emprendimientos asociativos con tamberos locales e incluso con alguna otra empresa láctea ya instalada.

El grupo Hamouda, según confirmó el embajador Ribeiro a El País, apunta “a comercializar el 90% de su producción industrial de lácteos y derivados en colonias árabes y palestinas que están en Sudamérica (Brasil, Chile y Perú) y Centroamérica”. Es un mercado complementario que la lechería uruguaya hoy no tiene o apenas participa en pequeños nichos.

El grupo inversor tiene presencia en la lechería de Jordania y Palestina, pero también compró una planta lácteas en Rumania. A su vez, ya tiene negocios en algunos países que conforman los Emiratos Árabes Unidos, donde apuesta a crecer.

Rurales EL PAIS