Lechería

Gremiales lecheras se reúnen mañana con ministros de Ganadería y Trabajo

Las gremiales de productores lecheros se reunirán mañana viernes con Tabaré Aguerre, ministro de Ganadería y Ernesto Murro, ministro de Trabajo.

Tras el conflicto generado el pasado fin de semana donde un grupo de trabajadores del transporte de leche bloqueó el ingreso de camiones a las plantas de Conaprole en reclamo del cierre de la empresa de transporte de camiones cisterna Gelemind S.A. y se derramó una importante cantidad de leche, las gremiales de productores lecheros se reunirán el viernes con Tabaré Aguerre, ministro de Ganadería (MGAP) y Ernesto Murro, ministro de Trabajo (MTSS).

Desde la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) la situación les parece “lamentable”. Walter Frisch, integrante de la directiva, comentó a Rurales El País que la leche que se derramó significa pérdidas económicas para el productor; “con estos conflictos no vamos a ir a ningún lado y perjudicamos al productor quien paga siempre las pérdidas”, aseguró.

Uno de los temas que se van a tratar en el encuentro será el aumento de la devolución de impuestos, lo que forma parte de lograr aumentar el precio el litro de leche. “No olvidemos el rezago  que hay en la corrección del precio de leche bolsita que en marzo el Poder Ejecutivo se había comprometido en volverla a retocar”, comentó Frisch.  

Además se ve con mucha preocupación el atraso que hay en el cobro de parte de Venezuela en donde el garante era el Poder Ejecutivo; “estos famosos US$ 39 millones que evidentemente falta cobrar y que para nosotros sería muy bien recibido”, señaló.

Escuche el audio:

 

Rurales EL PAIS