Lechería

Foro de INALE mostró tendencias y desafíos de la lechería mundial

La edición 2015 del Foro de Inale, denominado Tendencias y desafíos de la lechería mundial se realizó en el salón Villa del Prado en Montevideo y contó con la presencia de cuatro disertantes y un auditorio repleto.
FullSizeRender

 

Ricardo De Izaguirre, Presidente de Inale, dijo a El País de los objetivos del mismo.

 

 

La presentación de Marcelo Pereira de Carvalho, Qué esperar de los nuevos escenarios. Situación y perspectivas del mercado internacional de lácteos, fue los temas más comentado por los presentes. se refirió a los actores productivos, los grandes productores de alimentos; también desde el punto de vista de los stock y los consumidores. Según Pereira, “el mercado se va a recuperar paulatinamente, pero a veces circunstancias a nivel mundial repercuten, como el clima. Además, en este momento están todos los países produciendo muy bien, y estamos con mayor producción que otros años”.

En otro orden, De Izaguirre se refirió a la situación que está viviendo el sector lechero, “tenemos complicaciones de precios,  colocaciones de productos y problemas climáticos. El momento es complicado, pero estamos seguros que se sale debido a la fortaleza del sector”. Además, agregó que “hemos pasado por situaciones más duras y son aprendizajes que debemos hacer, ya sea cómo enfrentar cambios climáticos, prepararnos con seguros, reservas forrajeras, riego, aprovechamiento del agua, y en la parte de precios también, ya sea financiando la crisis o con fondos anticíclicos en algún momento”.

 

 

Rurales EL PAIS