Empresas / Lechería

Fonterra abrió otro mega tambo en China

Ordeñará 16.000 vacas por día y apuesta a crecer.

Fonterra en China.

Fonterra en China.

La láctea neocelandesa Fonterra abrió en China un nuevo mega tambo con capacidad de ordeñe para 30.000 vacas, pero sólo estarán en ordeñe unas 16.000 cabezas, según confirmó el ministro de Seguridad Alimentaria de Nueva Zelanda,  Jo Goodhew.

“En los tres establecimientos del centro, casi 400 personas fueron empleadas y cerca del 85% de la producción de alimentos se produce localmente. Todo ese trabajo representa una oportunidad masiva para impulsar las economías locales y la economía”, dijo el jerarca.

Como resultado del programa de entrenamiento de productores de Fonterra, en colaboración con el gobierno chino y con la industria agropecuaria, más de 100 productores locales fueron entrenados en áreas de gestión de agricultura moderna.

Según publicó Milkpoint, este año Fonterra aseguró que el objetivo de la cooperativa Fonterra era producir 1.000 millones de litros anuales en China hasta 2018. Actualmente tiene dos establecimientos lecheros en las provincias de Hebei (Pekín) y otras tres en desarrollo.

Fonterra construía su primer establecimiento en China ,  Tangshan Fonterra Farm, en 2007 y como parte de un programa piloto, para ver si podía producir leche con padrón neocelandés. Desde entonces, el rodeo lechero creció al doble y la producción promedio por vaca creció 30%. Hoy está produciendo 28 millones de litros al año.

Rurales EL PAIS