Lechería

Federación Rural busca promover mecanismos de financiamiento para lechería

La Federación Rural instó apunta a trabajar junto a las demás gremiales del sector lechero en la creación de un mecanismo financiero que a largo plazo permita recomponer la economía de todo el sector. A través de un comunicado, la institución sostuvo que, visto la situación económica y climática que hoy afecta al Lechería Nacional y que ha determinado la movilización de las distintas gremiales que la representan:

El Consejo Directivo de la Federación Rural comunica:

I) Apoyar el contenido de los comunicados emitidos en los últimos días por las distintas gremiales de productores.

II) Se reconoce los esfuerzos realizados por el Gobierno en la entrega de raciones a productores familiares en aquellos departamentos declarados en emergencia agropecuaria. Si bien esto corrige en parte la deficiencia alimentaria creemos que no soluciona la situación económica de fondo, ya que el productor deberá pagar por la misma, y le genera endeudamiento a mediano plazo.

III) Gestionara ante las autoridades de gobierno la generación de ámbitos de discusión con todos los involucrados de esta cadena productiva, con la finalidad de implementar medidas urgentes que permitan enfrentar la situación económica deficitaria, dando prioridad a pequeños y medianos productores remitentes y queseros, tomando como referencia su remisión de leche anual.

 

Rurales EL PAIS