Lechería

Lo mejor de la raza Holando estará en la Expo Nacional en la Rural de Florida

Los criadores de Holando tendrán su fiesta desde el miércoles con la 72ª exposición de Reproductores organizada por la Sociedad de Criadores de la raza, con el auspicio de la Asociación Rural del Uruguay y la colaboración de la Asociación Rural y de la Sociedad Productores de Leche de Florida.

 

Entre el miércoles y el sábado en local rural de florida. Foto: Marcelo Bonjour

Entre el miércoles y el sábado en local rural de florida. Foto: Marcelo Bonjour

Pablo D. Mestre.

Según anunció el presidente de Holando, Fabián Hernández, la actividad comenzará el miércoles con el ingreso de reproductores y a la hora 17 será el primer desagote del Concurso de Producción.
JUEVES.

A la hora 5, será el segundo desagote y a la hora 17 el tercero.
El jueves además, a la hora 18, habrá tres charlas “que consideramos muy interesantes para todos los criadores”, dijo Hernández.
La primera será: “consideraciones y sugerencias para enfrentar la actual coyuntura” y estará a cargo del Ing. Agr. Yamandú Acosta.
Otra conferencia tendrá como temática “visión del mercado lácteo desde la perspectiva de un productor” y estará a cargo de Wilson Cabrera.
Y la tercera será sobre “fuentes de financiamiento”, a cargo de técnicos de Inale.

VIERNES.

A la hora 5 será el primer ordeñe del Concurso de Producción.
A la hora 9 comienza el juzgamiento, a cargo del experto mexicano David García Hernández. Se calificarán los machos hasta el Gran Campeón y las hembras solteras hasta la Campeona Junior.
A la hora 11 se hará el juzgamiento de animales a corral.
Desde el mediodía se venderá maquinaria de la ANPL y 370 vientres Holando SH y Gen., a cargo de Urchitano, con administración del banco HSBC.
Desde las 17 será el segundo y último ordeñe del Concurso de Producción Lechera.
Y el viernes finalizará a la hora 19 con el brindis por los 70 años de la Sociedad de Criadores donde se harán reconocimientos y homenajes.

SÁBADO.

Desde la hora 9, prosigue la calificación a pista, con hembras en lactancia hasta la Gran Campeona.
A las 12 será el almuerzo del tambero y entrega de premios.

La muestra contará con la presencia de 120 reproductores.

Además, Fabián Hernández comentó como viene trabajando la Sociedad de Criadores de Holando en sus 70 años de existencia. Y asimismo, habló del SH, “año a año se mantiene estable, no disminuye pero aumenta poco. La idea es aumentar ese número ya que es un proyecto país y nos permite evaluarlos como se debe”.

Vea el video.

 

Rurales EL PAIS