Lechería

Estiman que producción de leche en Nueva Zelanda caerá 7%

El clima contribuirá a la baja.

Ganado vacuno Holando.

Portal Milkpoint | La producción de leche de Nueva Zelanda no debería mostrar aumento este año productivo, pero la caída puede ser significativamente menor que lo que muchos estiman.

El clima extremadamente húmedo en la Isla Norte contribuirá a una baja de 3% en la producción de leche neocelandesa durante la primera mitad del año 2017/17 a partir del 1° de junio.

Para el período octubre/noviembre que es el pico de producción del Hemisferio Sur, se estima que la captación de leche caerá 5% con relación al mismo período de 2015.

Los analistas proyecto actualmente una baja de 7% en la producción de leche neocelandesa para la estación 2016/17, dadas las condiciones de mercado e historia de producción de Nueva Zelanda, pero el Consejo de Exportaciones de Lácteos de Estados Unidos estima que la baja será de 3%.

Después de dos años de operaciones deficitarias con precios al productor bien debajo de los niveles de equilibrio, los precios de leche cruda en Nueva Zelanda volvieron a apoyar el crecimiento.

Rurales EL PAIS