Alimentación / Lechería / Negocios

Piacenza: “es difícil cobrar deudas de Venezuela en los próximos meses”

Según Mario Piacenza, Venezuela siempre va a necesitar importar alimentos y seguirá siendo un mercado importante.

FABRICAS

Rurales – El País.

El director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca dijo en Amaneciendo con el Campo, en el marco de la Expoactiva Nacional en Soriano, que los negocios que se realizaron con el gobierno de Nicolás Maduro no terminaron acá y habrá que mirarlos con “luces largas”.

Piacenza aseguró que Venezuela está sufriendo un problema financiero que se debe a la importante baja del precio del petróleo, lo que impacta en su economía, en los niveles de importación del país y lo sufre la gente. “En ese mundo no está solo Uruguay, son varios los países. Estos problemas, hoy, están afectando a la industria local y a los productores”, destacó.

“Tenemos una deuda que intentamos negociar y ver cómo la podemos mantener viva”, reflexionó Piacenza. De todas maneras afirmó que es difícil cobrar la deuda en los próximos meses, pero igual se siguen haciendo gestiones. “Mientras tanto intentamos paliar el impacto negativo que tiene sobre las empresas”, remarcó.

Con el diario del lunes el “negocio salió mal o al menos como pensábamos”. “El error fue que no recibimos los pagos, porque con las industrias siempre estuvimos en contacto y la información estuvo sobre la mesa”. Según el integrante del ministerio, todos se la jugaron, arriesgaron y perdieron.

Cuba y Rusia: posibles mercados para lácteos.

El director de Asuntos Internacionales del MGAP dijo que se están trabajando en dos mercados para ingresar con productos, principalmente, lácteos. “Estamos viendo con una mirada de mediano y largo plazo la apertura hacia el turismo de Cuba que viene con importantes perspectivas de crecimiento y captar ese mercado tratando de exportar la mayor cantidad de productos”, resaltó Piacenza.

Con respecto a Rusia, el integrante del MGAP comentó que se están haciendo negociaciones que han permitido acercamientos fluidos entre países. “Se han generado instancias de negocios importantes y se está viendo la posibilidad de exportar soja, quesos duros, manteca y carne”, finalizó.

Escuche a Mario Piacenza:

Rurales EL PAIS