Lechería

“Es absurdo hablar de triangulación de productos”, asegura Conaprole

Brasil representa un mercado “históricamente trascendente” para Uruguay, dijo Álvaro Ambrois, presidente de la cooperativa.

Ayer, el Ministro de Agricultura de Brasil informó que el país suspendió las licencias que permiten la importación de productos desde Uruguay por una supuesta triangulación de productos que puede afectar a los productores de ese país.

Para Álvaro Ambrois, presidente de Conaprole, “es absurdo” hablar de triangulación de productos cuando Uruguay está teniendo “dificultades” en la colocación en el mercado internacional. “Si no podemos vender con fluidez, sería insólito que estuviéramos importando para exportar”, resaltó.

Sin embargo, entiende que es una medida “preocupante” y más si se tiene en cuenta la problemática actual de la lechería. Ambrois aseguró que Brasil es un mercado “históricamente trascendente” para Uruguay.

Por último, el presidente de Conaprole ratificó que el país “no incurre” en las acusaciones de Brasil y espera que la situación “se aclare lo más pronto posible”.

Rurales EL PAIS