Lechería

En Paraguay proyectan el ingreso de lácteos a Taiwán y Cuba

Actualmente exportan a Brasil, Bolivia y Rusia.

Lactolanda es la única empresa que produce leche en polvo en Paraguay. Su planta demandó una importante inversión. Foto: La Nación – Paraguay.

La Nación – Paraguay | Lactolanda espera este año habilitar más mercados para la leche en polvo y en la mira está ingresar a los mercados de Taiwán y Cuba, informó el departamento de exportación de la empresa.

El equipo está monitoreando estos destinos y el objetivo es que a partir de este año se sumen a los 15 países que ya reciben los productos de Lactolanda, informó Emilio Núñez, del departamento de exportación de la firma.

“El 2016 cerramos con 2.500 toneladas exportadas de leche en polvo, tanto a Brasil, Bolivia y el nuevo destino habilitado para la exportación de lácteos que es Rusia. Estamos contentos de posicionar los lácteos paraguayos a nivel internacional, lo cual es sinónimo de calidad y compromiso con los consumidores”, destacó Núñez.

Otros rubros. Como expectativas para el 2017 se plantean seguir expandiendo las exportaciones de otros productos lácteos como la manteca y el queso. La idea es seguir apostando a nuevos mercados, alentando a trabajar de manera conjunta con el Gobierno Nacional, a fin de ir cumpliendo en certificaciones sanitarias exigidas por el mercado internacional, manifestó el funcionario.

Precios. La entidad financiera Rabobank proyecta un crecimiento del sector lechero a nivel internacional impulsado por un repunte de precios para el segundo semestre del año y las exportaciones nacionales de leche en polvo acompañarán esta tendencia, explicó Núñez. Lactolanda prevé un incremento del 20% para este año, sobre las 2.500 toneladas exportadas en el 2016, comunicó.

Rurales EL PAIS