Internacionales / Lechería

En Paraguay buscan exportar leche en polvo al mercado cubano

La empresa láctea Lactolanda está negociando la apertura del mercado cubano para las exportaciones de leche en polvo en el futuro.

Fuente: www.inale.org

Leche en polvo. Fuente: www.inale.org

Emilio Núñez, del departamento de exportación de la empresa, informó que apenas se reactive el comercio se estará viendo la posibilidad de ubicar los productos en Cuba.

El gobierno de Cuba manifestó el interés de importar carne, lácteos y soja de Paraguay y con ese fin tienen prevista una visita comercial en el país en este mes, informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

En el primer semestre del año las exportaciones de leche en polvo paraguaya fueron direccionadas a Bolivia, Brasil y Rusia, según el informe de Lactolanda.

Desde que Paraguay empezó a exportar el producto, hace tres años, los mercados activos fueron Líbano, Libia, República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos, República del Congo, Arabia Saudí, Nigeria, Bolivia, Brasil y Rusia, de acuerdo a las estadísticas de la empresa.

Estadísticas. En el primer semestre del año las exportaciones de leche en polvo se incrementaron 100%, según el departamento de exportación de Lactolanda. Entre enero y julio de este año el volumen embarcado fue de 1.500 toneladas; mientras que en el mismo periodo del año pasado se exportaron 750 toneladas.

El objetivo para este año es embarcar unas 3.000 toneladas del producto, lo que representará un crecimiento del 25% con relación al volumen del 2015.

Comercio en paro. Las exportaciones de leche en polvo continúan paradas por la ausencia de stock y se perfila que en un mes más se retomarán los embarques del producto, ya que la producción se está normalizando, informó la empresa Lactolanda.

El invierno tuvo su impacto en la producción nacional de leche y causó el déficit de materia prima en la industria de la leche en polvo, informó Núñez, del departamento de exportación de la firma.

En cuanto a la cotización del producto actualmente hay una tendencia de recuperación en el mercado internacional por lo que hay buenas perspectivas con miras a lo que resta del año.

Rurales EL PAIS