Internacionales / Lechería

Empresarios palestinos prevén invertir US$ 30 millones en lechería en Uruguay

Pretenden instalar una industria procesadora de lácteos en Florida.

Foto: www.hammoudeh.com

Foto: www.hammoudeh.com

Una delegación de empresarios de Palestina están visitando el departamento de Florida, algunas industrias lácteas y, posteriormente, se reunirán con autoridades de los ministerios de Relaciones Exteriores y Ganadería, Agricultura y Pesca para presentarles un proyecto que les permita instalar una industria láctea en el país.

El intendente de Florida, Carlos Enciso, comentó en Valor Agregado en radio Carve que se trata de la empresa Hammoudeh que está buscando oportunidades en el departamento para generar una importante presencia en mediano y largo plazo, teniendo en cuenta los propios mercados árabes que ellos tienen de colectividades en Chile, Brasil y Centroamérica. “Tienen el objetivo de expandirse porque en Palestina está limitado su crecimiento económico”.

Afirmó que para Uruguay es “importante la inversión directa de una industria que se localizaría en la cuenca lechera de Florida, entre 25 de Agosto y Cardal, donde hay una faja muy importante de leche diariamente para nutrir una nueva industria, que es el objetivo primario”.

Enciso dijo que con esta posible inversión de empresarios palestinos implica una nueva relación con un mercado de 250 millones de personas si se suma toda toda la franja árabe. “En ese sentido se abren oportunidades. Es el inicio, no digo que esté todo al cien por ciento pero hay un lindo interés de avance que se podría concretar”.

La recorrida de los empresarios por diferentes puntos del país provocó además un fuerte interés por importar en lo inmediato leche en polvo con destino a ese estado. Sin embargo, Enciso señaló que esta visita “va más allá de una transacción por leche en polvo, sino por invertir directamente en la matriz productiva local”.

Escuche a Carlos Enciso:

Rurales EL PAIS