Lechería

El crédito puente para el sector lechero estaría operativo en octubre

Se aprobó el crédito puente por 45 millones de dólares dentro del Fondo de Financiamiento para la Actividad Lechera. “Pensamos que para la segunda quincena de octubre puede quedar operativo”, explicó Ricardo De Izaguirre.

El presidente del Instituto Nacional de la Leche aseguró que ya fue comunicada  la aceptación del crédito puente al Banco de la República. “Ahora estamos buscando la forma de instrumentarlo lo más rápido posible”, indicó. El decreto debe cumplir ciertas etapas, pero “todo viene funcionando rápido, de 47 empresas lácteas 44 ya enviaron su listado de productores”, agregó De Izaguirre.

Con respecto a la producción lechera, a lo largo del año los números superan a los del 2014. En los días post -invierno la producción está 1 a 2 puntos por debajo. “No sabemos a qué atribuirlo: a la venta de ganado lechero o que el productor decidió aprovechar las pasturas de primavera y no las suplementó lo necesario”, dijo.

Finalmente, el presidente de INALE se mostró expectante por hacer un “buen pico” en los próximos meses, ya que la “primavera es el periodo de mayor producción”.

Mire el vídeo:

Rurales EL PAIS