Lechería

“El ánimo de los tamberos está afectado dada las pocas perspectivas de precios”

Remisiones de leche a planta muestran una leve disminución.

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) Rodolfo Braga dijo que el rodeo vacuno está en buena condiciones y ya se está comenzando con los preparto y los preparativos para las pariciones de otoño. “Si bien el invierno del año pasado fue seco y complicado, las preñeces fueron buenas y hay un gran esfuerzo del productor”, destacó.

De todas maneras, Braga aseguró que el ánimo de los productores está afectado dada a las pocas perspectivas de precios y la dura situación que está experimentando el sector. 

Por otra parte, el presidente de la gremial dijo que las remisiones de leche se han visto afectadas y están por debajo, no solo a meses anteriores, sino que también al mismo mes del año pasado.

Según explicó, esta baja de producción es una situación normal ya que es una época del año donde hay mucha vaca seca y ganados preparándose. También “tenemos información que están habiendo embarques a frigoríficos por encima a los niveles del año 2015 que pueden estar generando algo menos de remisión”, cerró.

Rurales EL PAIS