Lechería

Disminuye remisión de leche en agosto y bajan precios

Precios al productor cayeron 3,7% en dólares y 1% en pesos.

GANADO VACUNO

Tambos reciben precio menor por la leche remitida.

 

La remisión de leche correspondiente al pasado mes de agosto cayó 3% respecto a igual mes de 2014, según confirmó el Instituto Nacional de la Leche (Inale). Más allá de la caída, entre enero y agosto de 2015, la producción lechera uruguaya lleva acumulada una suba de 1% respecto al mismo período del año pasado y alcanzó 1.246,6 millones de litros. Según Inale, la remisión acumulada en los últimos 12 meses (agosto14-agosto15) fue de 2.020,7 millones de litros.
Hoy ayudadas por el clima, las vacas están produciendo mayores volúmenes de leche, dejando atrás las penurias del invierno y los productores tienen la oportunidad de bajar costos apoyándose más en el pasto y no tanto en el uso de concentrados proteicos.
A la vez, el mes pasado, los precios de la leche al productor mostraron una nueva caída y alcanzaron uno de los niveles más bajos en varios años.
El precio promedio publicado por el Inale alcanzó $ 7,48. valor que determina una baja de 1% respecto a julio. Medido en dólares, el precio promedio de la leche al productor alcanzó US$ 0,26 por litro, la caída fue de 3,7% con relación a julio de 2015. La lechería sigue transitando por momentos difíciles, con costos altos, principalmente lo que son energía y combustibles, insumos fundamentales para el funcionamiento del tambo.

Mercado Mundial creció 3,3% en 2014

El informe Situación Mundial de la Lechería 2015 (World Dairy Situation 2015) de la Federación Internacional de Lechería (FIL-IDF), reveló que durante 2014 el mercado mundial incrementó la oferta de leche en 3,3% y tuvo que enfrentar 802 millones de toneladas de leche adicionales sobre los niveles de 2013. El mercado siguió con precios en caída en 2015 y los precios al productor que habían sido récord en 2014 cayeron en forma significativa en todo el mundo, debido a la crisis.

Rurales EL PAIS