Lechería

Deposito de Venezuela “es una muy buena noticia” para el sector lechero

“Es una muy buena noticia la concreción del primer pago del fideicomiso”, aseguró Alejandro Pérez.

Fuente: www.inale.org

Fuente: www.inale.org

El director de Conaprole dijo en Valor Agregado por radio Carve que todas las industrias estaban esperando que se concretara el depósito para ir cobrando los embarques, porque de alguna manera las empresas debían financiarlo.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Tabaré Aguerre confirmó ayer el primer depósito de 50 millones de dólares por parte del gobierno venezolano tras el acuerdo firmado en julio entre los países.

Hasta el momento la cooperativa ha enviado cuatro embarques de leche en polvo a Venezuela, un total de 16 mil toneladas. El negocio consta de la exportación, por parte de Uruguay, de 235 mil toneladas de alimentos por una cifra que supera los 300 millones de dólares. Los productos a exportar son leche en polvo, quesos, pollo, soja y arroz. Según Pérez, en el acuerdo está establecido cómo será el pago a las empresas y el Banco Bandes estará distribuyendo el dinero.

Con respecto al negocio, “lo vemos bien, es un acuerdo entre países donde ambos asumieron su compromiso de intercambio y donde hay acuerdos establecidos que esperemos que se vayan concretando”, expresó.

Asimismo, “sabemos que Venezuela y los principales países importadores de alimentos, que tienen ingresos fuertes del petróleo, pero con un precio disminuido, hace que tengan dificultades económicas y se enlentezca el mercado internacional como la caída de los precios, pero esperamos que se normalice”, agregó el director.

En lo que refiere a la situación de otros mercados de Conaprole, Pérez señaló que  vienen arrastrando dificultades con caídas de precios de hace un año, pero se ha podido vender los productos con mayor trabajo y a menores precios. “Siempre los principales países o empresas aparecen en mayor o menor medida”, finalizó.

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS