Alimentación / arroz / Carnes / Lechería

Delegación cubana visitará Uruguay para avanzar en compra de arroz, lácteos y carne

En el marco de la visita oficial a la República de Cuba, el vicepresidente Raúl Sendic se reunió con el vicepresidente del Consejo de Ministros cubano, Ricardo Cabrisas Ruiz y acordaron profundizar el plan de trabajo alcanzado el 2 de marzo de 2015 entre ambos países. Además, Cabrisas Ruiz se comprometió a que Cuba incremente el volumen de compra de leche en polvo al Uruguay.
No olvidarse de completar este campo

Foto: Presidencia.

Presidencia | Al otro día de asumir la presidencia de la República, Tabaré Vázquez se reunió en Suárez con el Presidente de Cuba y acordaron “seguir avanzando en una agenda bilateral cada vez más amplia y dinámica”. Luego de dicho encuentro hubo una reunión ampliada donde participó la delegación uruguaya y cuabana, entre los que se encontraban Sendic y Cabrisas Ruiz.

Casi un año después, Sendic y Cabrisas Ruiz volvieron a reunirse, esta vez en Cuba, donde mantuvieron una reunión en la que acordaron el intercambio de una lista de otros alimentos que podrían ser comercializados entre ambos países, en el corto y mediano plazo, ya que hay un gran interés del gobierno cubano para la compra de arroz, productos lácteos y carne.

Entre marzo y abril, una delegación del gobierno cubano visitará Uruguay para avanzar en estos temas.

Capacitación y formación.

Ambos países coinciden en continuar con los planes de intercambio de conocimiento y por ende, más jóvenes cubanos vendrán a Uruguay a capacitarse en temas de ganadería e industria lechera, a la vez que jóvenes uruguayos harán lo propio en medicina y biotecnología en Cuba.

Rurales EL PAIS