Lechería

Congreso Panamericano de la Leche abre sus puertas al mundo

El 14° Congreso Panamericano de la Leche en Chile se desarrollará del 25 al 29 de abril en el Centro de Convenciones del Hotel Patagónico, Puerto Varas. Contará con más de 500 congresistas y tendrá la presencia de productores lecheros de más de 20 países.

Foto: Fepale | Rurales – El País.

El secretario general de la Federación Panamericana de Lechería, Ariel Londinsky, dijo en Amaneciendo con el Campo que el congreso buscará reunir a los principales conocedores de lo que es el sector lácteo a nivel internacional para debatir e intercambiar con ellos su visión y hacia dónde está yendo la lechería en una momento con dificultades. “Lo importante es tener información para tomar las mejores decisiones”, remarcó.

Las conferencias contarán con un programa extenso, dentro de éste, se destaca la presencia del director general de la Federación Internacional de Lechería, que disertará sobre el futuro de los lácteos; el director general de la Asociación Europea de Lácteos, analizando la actualidad del producto en Europa; y especialistas del Rabobank.

Tal comentó Londinsky, también se realizaran salas paralelas con propuestas diferentes dedicadas a la producción, industrias, economía y mercados, y consumo de lácteos. “La idea es que cada participante pueda tener un menú amplio de opciones para elegir entre temas referidos a la nutrición animal, genética, sanidad, bienestar animal, innovación, mercados, alternativas y más”, destacó.   

Finalmente, Londinsky dijo que “más allá de el amplio abanico de propuestas, la temática del evento estará centrado en la situación de precios que vive el sector lechero global”.  

Escuche a Ariel Londinsky:

Rurales EL PAIS