Lechería

Conaprole vuelve a bajar los precios de la leche

Wilson Cabrera. Foto: El País.

Wilson Cabrera. Foto: El País.

El sector lechero continúa inestable por varias situaciones, una de ellas es el precio de la leche que no ha parado de bajar.

El precio mayo 2015, quedó de acuerdo al siguiente detalle: para 3.92 % GB y 3.38 % PROT, el promedio de los productores de Conaprole recibirá $ 117.67 por kilogramo de sólidos ($ 8.59/ litro). Al igual que en meses anteriores se utiliza el  “Fondo de Estabilización”.

Wilson Cabrera, vicepresidente de Conaprole, afirmó en Valor Agregado por radio Carve que “más o menos se han estipulado los precios, todavía no están los detalles de los sólidos, pero en una aproximación Conaprole estará pagando $8, 60 a los productores en el mes de mayo”. En comparación con abril se dará una baja del 5% aproximadamente. “La cifra exacta no está determinada” explicó Cabrera.

Además, agregó que se esperaba por los valores del mercado internacional para realizar un menor recorte en los precios locales.

Las ventas también vienen siendo complicadas, ya que “al venir bajando los remates de Fonterra la demanda se retrae un poco y provoca que haya más quietud en el mercado, por ende, no se cierran negocios y estamos todos a las expectativas” aseguró el vicepresidente.

Finalmente, afirmó que se está en una permanente búsqueda de nuevos mercados, ya que estas oportunidades son buenas para abrir otros que estaban cerrados.

Escuche el audio:

 

Rurales EL PAIS