Lechería

Conaprole, tras “gran esfuerzo”, mantiene los precios a los productores

El camino para los productores lecheros parece aclararse con el paso de los días; Conaprole mantuvo sus precios, Fonterra logró el cuarto aumento consecutivo y ya se envió el segundo embarque de leche en polvo a Venezuela.

La cooperativa fijó, sin modificaciones, los precios a pagar en septiembre. Los parámetros fueron los siguientes: para 3,61% de grasas y 3,41 de proteínas, el promedio que recibirán los productores de Conaprole será de $ 114,17 por kilogramo de sólidos ($ 8.14/litro).

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, Rodolfo Braga, dijo que los valores son aceptables para el momento que está viviendo el sector, y más si se tiene en cuenta que otras industrias están por debajo de esos precios. “Conaprole ha hecho un gran esfuerzo”, añadió.

Con respecto a las exportaciones a Venezuela, Braga aseguró que es un negocio que ayuda mucho a bajar el stock de la cooperativa y con valores muy interesantes, pero “no soluciona el problema de fondo”. El cupo disponible de leche en polvo representa solo el 30% del volumen que genera la cooperativa.

En la última semana de septiembre partió el primer embarque con 4 mil toneladas de leche en polvo por parte de Conaprole. El pasado viernes se envió el segundo con el mismo volumen, y se espera cumplir con las 44 mil toneladas acordadas antes de fin de año.

Mire el vídeo:

Rurales EL PAIS