Lechería

Conaprole mantuvo los precios de la leche para el mes de agosto

Las buenas noticias comenzaron a llegar para los productores lecheros. Volvieron las lluvias, aumentó Fonterra y Conaprole mantuvo los precios de la leche para las remisiones del mes de agosto.

Alejandro Pérez, director de Conaprole, dijo a El País que la cooperativa “sostiene los mismos precios que estaban definidos para el mes de julio, en el cual habían tenido una baja en los básicos y un incremento en el aporte del fondo de estabilización”.

Pérez comentó que “quizás pueda existir algún movimiento en los sólidos, pero hoy los porcentajes que tenemos son de 3,75 de grasas y 3,31 de proteínas y estaría dando en el entorno de 8 pesos por litro de leche, con el aporte de 16 pesos por kilos de sólidos del fondo de estabilización”.

Finalmente, el director de la cooperativa aseguró que la situación no ha cambiado demasiado, pero los precios se mantienen porque “tenemos algunas expectativas de negocios a futuro que se pueden concretar, más el fideicomiso que se está formando con Venezuela, un apoyo fuerte del fondo y entendiendo que los productores están saliendo de un problema climático importante que trajo muchísimas dificultades”.

Mire el vídeo:

 

Rurales EL PAIS