Lechería

Conaprole fijó el precio de la leche con una caída del 6%

Conaprole fijó los parámetros del precio de la leche que les pagará a los productores remitentes a la planta en el mes de junio.

Wilson Cabrera, Director de Conaprole, dijo a El País que “para el producto con valores de 3,88% de grasas y 3,34% de proteínas con todos los beneficios será de $ 8,22”.

El promedio para el mes de junio es de $ 8,11. En comparación con el mes anterior ($8,60 en mayo), el litro de leche cayó un 6%.

Lo esperado. 

hqdefault23

Néstor Cabrera.

 

Por su parte, Néstor Cabrera, productor lechero integrante de la ANPL, comentó a El País que la fijación de Conaprole es “un poco lo que esperábamos, anuncios a la baja”. Agregando, que “si bien no nos gusta, es lo que viene pasando por todo lo que ya conocemos”.

Asimismo, afirmó que hay que tener en cuenta “el fondo lechero, que ayuda a mantener los precios, que hicimos los productores de la planta, y el directorio lo está manejando con buen criterio”.

Finalmente, Cabrera se refirió al ganado, “no están en todos lados igual, hay lugares que están un poco más sentidos y en otros en buen estado, con buenos niveles de producción y de sólidos”. Además, explicó que “es importante manejar bien las reservas y las dietas”.

Rurales EL PAIS