Lechería

Conaprole facturará US$ 300 millones menos

La baja sensible que comenzaron a mostrar los lácteos en los mercados internacionales a mediados del año pasado se tradujo en una fuerte caída en la facturación de las industrias lácteas. En el caso de Conaprole, la merma de su facturación bruta de su ejercicio -que cerró el pasado 31 de julio- “rondará los US$ 300 millones”, adelantó a IT Lechería el director de la cooperativa Miguel Bidegain. Explicó que solamente en el caso de las exportaciones la caída de los ingresos está en el eje de los US$ 240 millones respecto al ejercicio 2013/14, publicó Tardáguila Agromercados.
En ese año, la facturación por ventas internas y externas de las distintas unidades de negocios de Conaprole (incluidas Prolesa, Proleco, entre otras) totalizó $ 25.452 millones (unos US$ 1.090 millones), un aumento de 27,5% respecto a los $ 19.447 millones del ejercicio anterior y batió un nuevo récord, según el balance que la cooperativa elevó ante la Bolsa de Valores de Montevideo (BVM). Los mayores ingresos de la empresa emergieron del frente externo. Las ventas al exterior de Conaprole durante el ejercicio 2013/14 sumaron $ 14.770 millones (unos US$ 632 millones), en alza de 42% respecto al ejercicio anterior.
En tanto, las ventas locales sumaron $ 11.787 millones (unos US$ 505 millones) y se expandieron 12% respecto al balance anterior, publicó la consultora.
El resto de las empresas lecheras uruguayas también facturarán menos, principalmente por concepto de menores ventas de lácteos a Venezuela, un mercado clave para los quesos uruguayos que venía pagando precios muy buenos.

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