Lechería

Comienza mañana el 7mo. Congreso Internacional de Lechería

La actividad se realiza en las instalaciones del LATU.

La Asociación Uruguaya de Técnicos en Lechería organiza el 7mo. Congreso Internacional de Lechería.

Organizado por la Asociación Uruguaya de Técnicos en Lechería, se desarrollará mañana miércoles 9 y jueves 10, el 7mo. Congreso Internacional de Lechería, convirtiéndose en el  mayor evento del sector lácteo industrial del Uruguay. Además de ser un espacio de encuentro de la industria láctea, es un evento focalizado especialmente en la capacitación técnica y empresarial de este sector.

El Congreso reúne a la comunidad técnica, profesional, académica, científica y empresarial relacionada a la industria láctea y alimenticia del Uruguay y de América Latina en general. Cada edición convoca no solo a la mayoría de las industrias lácteas del país sino que desde sus inicios ha convocado a participantes y disertantes de más de 12 países.

La Asociación Uruguaya de Técnicos en Lechería,  organización que nuclea a los egresados de la Escuela Superior de Lechería del Uruguay (UTU), organiza cada dos años el Congreso Internacional de Lechería con el fin de reunir al sector lácteo industrial y promover su desarrollo brindando capacitación, actualización, espacios de reflexión, intercambios de experiencias y oportunidades comerciales.

El congreso incluye conferencias técnicas, la presentación de trabajos de investigación, muestra comercial y una gira técnica. Los participantes se llevarán un completo programa con destacados disertantes de primer nivel del orden nacional e internacional, en el marco de la reconocida trayectoria del sector lácteo uruguayo.

Gira Técnica. Entre las actividades del evento, se presenta la posibilidad de realizar giras técnicas dado su cercanía a planta industriales de diverso porte y constituye un destino atractivo para participantes del exterior con una variada oferta hotelera, gastronómica, cultural y recreativa.

Con un interesante programa con novedades, tendencias y destacados disertantes de primer nivel del orden nacional e internacional esta 7Ma. Edición se perfila como un gran evento con una combinación ideal de negocios, experiencias y actualización técnica. En tiempos de crisis tanto del sector lácteo uruguayo como mundial, la capacitación y la actualización, es la mejor manera de sobreponerse, sostiene la Asociación Uruguaya de Técnicos en Lechería.

Rurales EL PAIS