Cooperativas / Lechería

Coleme aún no presentó su plan de negocios ante el Inale

El Instituto Nacional de la Leche (Inale) sigue a la espera de que la Cooperativa Lecheros de Melo (Coleme) presente su plan de reestructura y de negocios. Desde que en marzo la empresa comunicó a las autoridades que estaba transitando por una grave crisis financiera, parando su línea de elaboración de quesos y enviando parte de los trabajadores al seguro de paro, continúo con el abastecimiento de leche fresca.

Coleme venía perdiendo mensualmente un millón de pesos, ingresando posteriormente en cesación de pagos, según trascendió en marzo de 2017, cuando estaba recibiendo unos 30.000 litros diarios.

El presidente del Inale, Ricardo De Izaguirre dijo que hoy estuvieron las autoridades de Coleme por el Inale, pero se sigue a la espera de la presentación de su plan de negocios y reestructura. “Hoy procesa 16.000 litros diarios de leche fresca”, explicó el jerarca. El próximo fin de semana, cuando se desarrolle el Consejo de Ministros en Cerro Largo, la situación y el futuro de Coleme es uno de los temas preocupantes que está en la agenda del gobierno.

Rurales EL PAIS