Lechería

Caen compras de lácteos desde China

Mercados buscan reacomodarse frente a la nueva realidad.

Los principales exportadores de lácteos del mundo se reacomodan en el mercado, tras la baja del nivel de compras de China. En los primeros cinco meses de 2015, la Unión Europea aumentó sus exportaciones de queso hacia todos los destinos, excepto a Rusia. En lo que va del año, Estados Unidos ha sido por lejos el principal mercado de destino para las exportaciones de quesos de la UE que se ha incremento 22%. Suiza, Corea del Sur y Arabia Saudita le siguen en importancia. Para manteca los principales mercados, Arabia Saudita, Egipto y EE.UU., vienen incrementándose en relación a igual período anterior. Argelia lidera como principal mercado de destino pero las ventas han caído (29%) en el caso de mercados emergentes; por su parte hacia Egipto, que se encuentra en segundo lugar, aumentó (69%), Omán (29%) ocupa la primera posición, seguido por Argelia y Nigeria.
Con relación a los demás competidores, Nueva Zelanda incrementó sus exportaciones en Leche en polvo descremada (28%) y en quesos (22%), mientras que manteca y leche en polvo entera cayeron (11% y 7%. respectivamente).
En el caso de EE.UU., los menores precios internacionales y el fortalecimiento de la demanda interna hicieron caer sus exportaciones de lácteos: Queso y Leche en polvo descremada cayeron (10% y 1%, respectivamente); manteca y leche en polvo entera cayeron más (73% y 25%).
En cuanto a la demanda, a pesar de la caída de las compras de China, sigue siendo el principal demandante de lácteos a nivel mundial; cayeron las compras en un rango de -54% para leche en polvo entera a 4% para el caso de Suero.
Estados Unidos, México y Egipto incrementaron las compras de manteca (228%, 99% y 60%). Por su parte, Japón, EE.UU., Corea del Sur y México siguen liderando las importaciones de queso con incrementos en las compras en lo que va de 2015, mientras que Rusia bajó de 62% las importaciones de queso.

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