Lechería

Banco neocelandés preocupado por la deuda de lecheros

La segunda estación de precios bajos y flojos afecta rentas.

AP fotos - Italy Food Detectives - I - Parmigiano-Reggiano consortium quality control chief Igino Morini, background center, checks a wheel of Reggiano cheese, at the Parmigiano-Reggiano storehouse, in Bibbiano, Italy,Tuesday, April 1, 2008. (AP Photo/Marco Vasini) Italy Food Detectives - BIBBIANO - ITA - MARCO VASINI - GB JRM**LON** JJP**NY** GM**NY**. FABRICA DE QUESOS Y PRODUCTOS  LACTEOS  EN PARMA

Quesos. El precio de los lácteos en el mercado sigue muy bajo.

Los productores de leche de Nueva Zelanda están enfrentando una segunda estación de precios flojos y un desequilibrio regional debido al aumento en el mercado propiedades de Auckland.
Hubo un aumento substancial en los préstamos del sector lácteo en los últimos dos años debido a los altos niveles de deuda y la caída en los precios de la leche, dijo el Reserve Bank of New Zealand en su relato semestral de estabilidad financiera.
“Creemos que la deuda en el sector lechero aumentó cerca de US$ 1.950 millones en los últimos 12 meses y cerca de la mitad de los productores de leche están pasando por una segunda estación consecutiva de flujos de caja negativos”, dijo el director del banco,
Graeme Wheeler.
La institución también está cada vez más preocupada con el aumento de los precios de las casas en Auckland. “Por primera vez, el banco reconoce el reciente fortalecimiento en algunos mercados regionales”, dicen los analistas de la institución.
El banco neocelandés ya estructuró las reglas de préstamos para lidiar con el aumento de los precios de los inmuebles. La reciente caída del dólar neocelandés fue un amortiguador de peso para la economía y el sistema financiero. En su última reunión, el mes pasado, el Reserve Bank of New Zealand marcó su preocupación por el aumento de la moneda local. El banco mantuvo tasas de 2,75% después de tres cortes consecutivos, pero sugirió que podría cortar nuevamente las tasas en la próxima reunión que celebrará el mes que viene.
Los precios de la leche siguen deprimidos y los analistas siguen marcando ciertas incertidumbres.

Rurales EL PAIS