Lechería

“Brasil importa menos lácteos por sus problemas económicos”

No pretenden aplicar una medida proteccionista.

Carlos Amorín, embajador de Uruguay en Brasil. Expo Inter Brasil. Foto: Rurales - El País.

Carlos Amorín, embajador de Uruguay en Brasil. Expo Inter Brasil. Foto: Rurales – El País.

El embajador de Uruguay en Brasil, Carlos Daniel Amorín, aseguró en Valor Agregado en Carve que la caída de las importaciones brasileñas no se debe a una medida proteccionista, sino que es reflejo de los problemas económicos que está pasando el país.

Explicó que el gobierno norteño “no han impuesto restricciones voluntarias, pero se está viendo una caída muy fuerte de la importación de productos y tiene relación  directa con la situación económica que está experimentando el país”.

Amorín destacó que durante este año han ingresado un volumen importante de productos uruguayos, principalmente lácteos y arroz, en comparación al flujo comercial que se desarrolló en 2015.

Según informó Rafael Tardáguila, en agosto Brasil lideró las compras de lácteos uruguayos, comprando un aproximado de 12.000 toneladas de leche en polvo a un valor promedio de US$ 2.620 la tonelada; un total de 31,4 millones de dólares durante el mes pasado.

De todos modos, en el marco de la Expo Inter en Brasil, el ministro de Ganadería brasileño le manifestó a Tabaré Aguerre, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, la preocupación de los productores de su país por la fuerte importación de productos uruguayos.

En relación a esto, el embajador uruguayo dijo que conversó con Aguerre y llegaron a la conclusión que el ministro de Brasil le planteó una inquietud y no se mostró para nada partidario de promover medidas proteccionistas.

Escuche a Carlos Daniel Amorín:

Rurales EL PAIS