Lechería

Positivo encuentro de gremiales lecheras con autoridades del BROU

Crédito para retención de vientres podrá ser usado por todos los productores

GANADO VACUNO, CAMPO, TAMBO Tambos. La baja de precios, la sequía y aumento de costos, ponenen jaque a los tamberos.¶

El presidente de la Asociación de Productores de Leche de Florida, Horacio Rodríguez, evaluó como positiva la reunión que mantuvieron las gremiales lecheras con la vicepresidenta del Banco de la República (BROU), Dra. Adriana Rodríguez, apuntando a que el reciente crédito para la retención de vientres impulsado por el BROU, pueda ser usado por todos los productores.

“El BROU está abierto a apoyar el sector, como siempre lo estuvo”, aclaró el titular de los lecheros de Florida.

Rodríguez comentó que el crédito para ayudar a los tambos a retener vientres tiene un tope de US$ 30.000 y “quedó claro que los productores que están debiendo dinero a micro finanzas se les descontará un 20% de la deuda del crédito a tomar”. La buena noticia es que el crédito podrá ser usado por todos los productores y los ayudará a no vender sus vacas o achicarse.

La vicepresidenta del BROU exhortó a los productores a acercarse al banco para plantear su caso, porque la institución considera que no es bueno hacer un reperfilamiento de deudas a nivel general, porque el cambiar plazos puede implicar un cambio de categoría de los productores.

Las gremiales lecheras ya pidieron la entrevista al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre para plantear la difícil situación por la que atraviesa el sector y analizar en conjunto algún otro mecanismo que permita seguir produciendo sin incrementar un endeudamiento de US$ 370 millones.

Tampoco hay fecha para comenzar los contactos con los distintos partidos políticos, buscando acciones más a largo plazo.

Rurales EL PAIS