Publicidad

“Precios firmes y estables” para las lanas finas en el mercado local

El mercado local está firme, sobre todo en lanas finas que costó hacer negocios, pero ya hace tres semanas que están con precios estables, aseguró María de la Paz Bottaro.

Foto: cienciaytecnologiauru.wordpress.com | Rurales - El País.

Foto: cienciaytecnologiauru.wordpress.com | Rurales - El País.

La analista de mercados del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) dijo en radio Carve que hay varias concreciones de negocios en todas las categorías de lanas finas merino de 18 a 21,5 micras, con precios que están a US$ 5 los lotes sin acondicionar, US$ 5,20 a US$ 5,30 los lotes acondicionados grifa celeste y entre US$ 5,60 a US$ 6 los lotes acondicionados grifa verde. En estos últimos, el valor depende mucho del tamaño del lote y el rendimiento del lavado, ya que los compradores se están fijando mucho en esos aspectos.

En esta semana se han cerrado negocios por merinos superfinos, 18,5 micras con alto rendimiento de lavado (78,5%), a US$ 6,30.

En comparación al año pasado, esta zafra viene con valores muy similares. En noviembre de 2014, la lana merino de 21 a 22 micras estaba a US$ 6,20 con un tipo de cambio de 24 pesos por dólar, hoy el cambio está a casi 30 pesos por dólar y el precio ronda los US$ 6.  “Lo que vimos el año pasado fue una mayor fluidez a partir de octubre, este año costó arrancar”, explicó Bottaro.

Según la analista del SUL, se está marcando una diferencia de casi 80 centavos por lotes no acondicionados, acondicionados grifa celeste y grifa verde. “Eso se marca aún más cuando el productor se pone a negociar, no solo importa el acondicionamiento de su lana, sino también, el volumen y los datos objetivos para que esté parado mejor frente a su comprador”, señaló.

Finalmente se refirió a la calidad de las lanas, “están muy buenas, es una zafra que viene linda, costó en lo fino, pero se está desarrollando muy bien en este momento”.

Escuche el audio:

Pablo Mestre
Pablo Mestre
Como punto positivo, hay un altísimo porcentaje de ventas

Publicidad

Publicidad